domingo, febrero 08, 2009

Soledad

A menudo nos asustas, eres causa de desasosiego. Y duele.

No suena el teléfono, y no contestan a los mensajes que escribí. Es viernes por la tarde y la casa sufre los ecos del silencio; no los sufre la casa, los sufro yo. Sólo imaginar el fin de semana sin compañía, sin multitudes, sin planes solapándose, sin cervezas infinitas, saber que nadie me espera o me echa de menos… pensar en todos los que no me piensan mientras se piensan entre ellos… no ser protagonista de nada, ni tan siquiera ser partícipe de algo…

No todos los contextos ofrecen la posibilidad de sentir una soledad total, pero el lugar desde el que escribo tiene esa singularidad, que ahora estoy descubriendo. Un país en el que la comunicación se me hace complicada, una ciudad en la que mi ir y venir no ha forjado más que un frágil tejido de relaciones personales que por otro lado no me fue del todo atractivo cuando tuve dónde elegir. Quizás en ese momento yo fomenté la soledad de otros…

Es éste un encuentro con la esencia misma del ser, y del estar. No hay que ser o estar porque estén o sean los demás, ¿o acaso pensamos o estamos por los demás cuando estos se encuentran solos? La soledad nos ofrece un encuentro con nosotros mismos.

Toparse con la soledad es una forma de reconciliarse con esa lista de asuntos pendientes que todos tenemos en nuestro haber, y en nuestro deber. Una cita con la soledad es una oportunidad para pensar en quién eres, en qué eres o en para qué estás.

Estoy para estar, para aprender, para disfrutar y para sentir. Y sentirse solo es sentirse intensamente, es disfrutarse sin compartirse. Es explorar el estado de las cosas que más te importan, sin intrusismos de otros.

Suena el teléfono, pero no contesto.

Soledad, qué bonito nombre tienes.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mari:
UN BESAAAAAAAAAAAAAAAAAKO!!!
Di

10:54 a. m.  
Blogger Danny said...

Disfrutando cada momento, cuando se está sólo, saborearlo, ternerse sólo para uno; y cuando no, disfrutar de la compañía.

De todas formas, niña, hay gente que nunca está sóla, aunque a veces así lo crean ;-)

2:13 p. m.  
Blogger kimbo said...

Joe Kabessa!!es que tienes que liarla to los findes coojone!
Hazte un cafelito desos que te dejan engusta toa la tarde y arranca esa maquinaria de historias y sensaciones donde iremos a verte.
Un abrazo, nos vemo!

11:45 p. m.  
Blogger Unknown said...

adidas outlet
soccer jerseys wholesale
michael kors handbags
mulberry outlet store
prada outlet
cheap nba jerseys
ralph lauren uk
swarovski crystal
oakley sunglasses wholesale
chanel handbags outlet
ralph lauren outlet
cheap jordan shoes
canada goose coats
toms outlet store
puma outlet
north face outlet store
ugg boots
black friday deals
ugg outlet
1127MINKO

9:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home