jueves, diciembre 04, 2008

Tito

Me dicen que estás profundamente dormido. Estás dormido, pero estás en todos los lugares donde siempre estuviste:

Estás dentro de la gran jaula de pájaros, mirando hacia los lados y señalando con el dedo mientras nos ibas explicando qué especie crió y cuántos huevos había en el nido.

Estás caminando por la calle, en la Plaza de Santa María, una mañana fría de invierno, bien cerrado tu abrigo negro hasta la barbilla. Cada esquina, cada casa os sugería una historia que contarnos; cada conocido merecía unas risas sarcásticas y cómplices, cada taberna un rastro de tiempos pasados -y no tan pasados-. Cada desgracia o problema una razón para insultaros entre vosotros, riéndoos de los problemas del otro, rozando la desfachatez esa que sólo pueden rozar los buenos amigos. Y cuando os juntabais los tres, todo se multiplicaba por cuatro. Era fácil imaginaros con 20 años bebiendo vino en el Callejón.

Estás en tus historias del viaje a Marruecos, y del mariquita que perseguía a mi hermano por la ciudad de Tánger… te encanta contar ésta. Estás en mi cuarto de la casa de Sevilla, descansando tras una comilona a la que no estabas habituado. Y hablando de flamenco en la mesa de la cocina.

Estás en la frase que siempre me dices, y que voy a recordar toda la vida: “Eres la horma de su zapato”; al principio no la comprendía muy bien. Estás también el la puerta de tu casa, cansado, despidiéndote de nosotros, -yo siempre en visitas fugaces-, junto al monte de Jabalcuz, con tus zapatillas marrones de cuadros. E imitando nuestra “j”, porque en el fondo nunca te gustó que hubiésemos “salío” tan “sevillanos”, si somos de Jaén, ni pollas.

Y estás en mi blog, junto al Primo Curro, leyéndome y animándome a continuar porque las cosas suceden y hay que asumirlas aprendiendo de ellas. Ya me llamas Pitufa tú también, y a mí me encanta.

Estás en nosotros. Eres “El Tito” que nunca necesitó "Apellido", porque como “El Tito” sólo estabas tú...y yo ahora estoy demasiado lejos.

Me han llamado para decirme que ya no duermes... Descansa, que alguien hoy te homenajea desde la Isla de la Suerte.

Un poco de tí está aquí.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Pitufa !!!

Estoy en un albergue en Florencia, a punto de volver a Miarmacity en la madrugada del 5 al 6 de enero. La habitacion tiene ordenata con internet asi que me he puesto a navegar y buscar noticias en espanhol despues del spaguetti giro que nos hemos marcado Cristi y yo, cuando me encontrado en tu blog con esa penultima epistola. Asi pues vayan por delante un abrazo de los que aprietan y un ramo de besos de los grandes gigantes.
Yo que pensaba que el 2009 comenzaria con mejores noticias voy a terminar convirtiendome al cioranismo del que sigo intentando escapar. En fin, como dice tu padre "lo sacaremos palante como mejor podamos" que no es poco.
Del curro en la agencia sigo sin noticias y con los dedos cruzados. Te mantendre informada.

Zuerte y hasta pronto !!!

Tu moroni

9:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno bigote, pa que te voy a decir mas...me has dejado con los pelos de punta...un beso mu gordo

12:50 p. m.  
Blogger Unknown said...

adidas outlet
soccer jerseys wholesale
michael kors handbags
mulberry outlet store
prada outlet
cheap nba jerseys
ralph lauren uk
swarovski crystal
oakley sunglasses wholesale
chanel handbags outlet
ralph lauren outlet
cheap jordan shoes
canada goose coats
toms outlet store
puma outlet
north face outlet store
ugg boots
black friday deals
ugg outlet
1127MINKO

9:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home