domingo, enero 14, 2007

¿Cuál es tu eslogan?




Ahora a lo que nos empujan es a pelearnos por el eslogan que defendemos. Parecía que todos estábamos de acuerdo en condenar actos violentos y asesinos que nos repugnan… Pero no, lo importante ahora es buscar esos puntos de discordia, esas diferencias sutiles que mantengan la crispación y el enfrentamiento, tan necesarios y rentables electoralmente.

De un tiempo a esta parte están coloreando las movilizaciones ciudadanas, unas de rojo, las otras de azul, cual si de equipos de fútbol se tratase. La rosa y la gaviota en un torneo interminable, infinito y lamentable. Un campeonato de reproches, una carrera de insolencias, una demostración de torpeza e irrespeto.

La gaviota es la gran finalista, la gran estrella de la desfachatez.

Antes de dejarnos llevar por la sensibilidad que un tema como el terrorismo nos infunde, y posicionarnos o salir a la calle, ahora se hace necesario analizar minuciosamente todos los mensajes subliminales de las convocatorias o comunicados, cuidándonos así de apoyar tesis que ensombrecen ese hecho principal que nos conmueve. Ahora no son blanco o negro, sino rojo o azul, y en medio, sólo los tristes grises de la indiferencia.

Nos insultan con su actitud separatista y hostil. Consiguen así desilusionarnos y hacernos pensar que todo vale, que no merecemos ser partícipes de las importantes decisiones que se van tomando. No quieren que seamos los protagonistas de nuestra propia historia. Esperan que no reflexionemos sobre el papel que jugamos, sin recordar que nosotros somos los directores de casting y que están ahí porque nosotros los hemos contratado.

Unidad.

¿Cuál es tu eslogan?